Las principales monedas de DeFi

Las principales monedas de DeFi, Aave e YFI corrigen el 10% como diapositivas de ETH

Las principales monedas de financiación descentralizada (DeFi) han sufrido una severa corrección en el último día. Nombres importantes como MakerDAO’s Maker (MKR), Aave’s AAVE, Yearn.finance’s YFI, entre otros, han bajado un 10 por ciento en el último día.

Bitcoin, en comparación, sólo ha bajado aproximadamente un 2% en el último día, habiendo caído de los bajos 19.000 dólares a 18.800 dólares ahora. El etéreo también ha bajado sólo un pequeño porcentaje.

La caída del mercado del DeFi se produce ante fuertes tendencias fundamentales. En primer lugar, Ethereum 2.0 se lanzó la semana pasada, con esta nueva cadena Bitcoin Era acumulando más de 1.000.000 de ETH en depósitos. Además, el valor total encerrado en el espacio del DeFi continúa empujando a nuevos máximos históricos.

Aave se somete a una actualización crucial

La caída de estas monedas se produce ante las noticias positivas de los principales protocolos en el espacio de DeFi.

Ayer, Aave anunció que está lanzando la segunda versión del protocolo. Un documento de la empresa obtenido por CoinDesk indica que esta nueva versión incluirá una serie de nuevas características, incluido el intercambio de garantías, que permitirá a los usuarios cambiar fácilmente los tipos de garantías que respaldan sus préstamos a un bajo costo de transacción:

„El canje de garantías puede ser un instrumento útil para evitar liquidaciones. Por ejemplo, si el precio de su garantía empieza a caer, puede simplemente cambiarlo por un stablecoin para no tener que preocuparse por las fluctuaciones de los precios y la posible liquidación“.

Muchos esperan que esta actualización lleve a Aave y su ficha nativa al siguiente nivel. La moneda ya ha alcanzado nuevos máximos históricos el otro día.

Yearn.finance también está viendo noticias fundamentales. A saber, el principal protocolo DeFi está anunciando fusiones con otros protocolos que deberían impulsar la usabilidad.

„Mientras el Sushi se centraba en la expansión de su ecosistema AMM, y mientras Yearn se centraba en la expansión de sus estrategias, se hizo evidente que cada vez había más superposición, Yearn necesitaba experiencias AMM personalizadas para sus estrategias, y el Sushi empezó a empujar los límites del rendimiento y los mercados de dinero. Con estas superposiciones, más y más trabajo comenzó a convertirse en mutualista, y en este punto, se hace para llevar la relación al siguiente nivel“.

Muchos esperan que estos movimientos beneficien al ecosistema del DeFi inyectando más color y utilidad en este espacio en desarrollo.